Transformación digital

De las mariposas al equilibrio

Aunque parezca mentira, este artículo va de emprender.

Si tienes tiempo, verás que bonita analogía me he sacado de algún rincón del cerebro.
¿Sabes de ese momento, en el que la presencia de un chico o chica te provoca cierta excitación emocional?.

Si, le llaman sentir mariposas en el estómago.

Un@ sabe qué lo está provocando, pero no sabe de donde viene.

El caso es que dicha sensación se apodera del resto de la persona. Con apoderarse quiero decir, que adquiere protagonismo. De pronto, el resto de sentimientos le hacen la ola a este último. Como la sensación es tan vital y poderosa, una parte del cerebro genera una serie de sensaciones que invitan a pensar a las otras dos partes, que esto es lo mas importante.

En mi opinión, los pensamientos se han desordenado, es decir, no te puedes fiar. Seguramente tu subconsciente te esta engañando. Tus pensamientos no están alineados, lo que sucede es que tus pensamientos habituales se han visto desbancados por la fuerza de este recién llegado y le han cedido terreno.

Cuando uno se deja llevar por un pensamiento nuevo desbordante, es seguro que no ha tomado el tiempo suficiente para analizarlo, simplemente se deja llevar.

La excitación te lleva a un estado de ceguera eventual.

Sin embargo, cuando la misma chica o chico, con su sola presencia, te transmite una sensación de paz embriagadora, la cosa cambia. Ya no solo te gusta, hay algo mas, te sienta bien. No tienes que hacer esfuerzos para controlarlo a pesar de que el sentimiento es igual de potente. En lugar de sentir mariposas sientes paz. En vez de andar, levitas, flotas, y una vez en el aire, lo ves todo claro.

Entonces, tus pensamientos y tus emociones están alinead@s.

Puedes tener claro que no hay trampa ni cartón, sientes exactamente lo que piensas.
Bien, en mi opinión, pasa exactamente lo mismo con la idea de negocio. Un día como otro cualquiera, ves algo u oyes algo y salta una chispa que enciende tu mente. Sientes que una idea formidable y única se ha forjado en tu mente. Y es solo tuya.

Te vas a hacer rico y famoso. Vas a ayudar a los demás. Callas, y la guardas para ti por que es tu tesoro. En definitiva, sientes mariposas en el estómago.
Error.
De repente la idea es Dios. No es que tus pensamientos le hacen la ola no, directamente le construyen un altar. La idea , lo es todo. Pero para nada es así. La idea por si sola te llevará a la ruina económica y emocional, hace falta algo más.
Tu.
Claroooo, sin ti la idea no es nada. Pero, ¿a que me refiero con esto?
La motivación lo es todo. Pregúntate si  estás suficientemente motivad@ con la idea de emprenderla y si la respuesta es sí, no te lo pienses, porque ni la idea ni tus aptitudes serán la clave, siempre lo será tu actitud.

Author


Avatar